Largas colas y desorden durante “jornada especial” de cedulación del Saime
Capturas de video

Durante la «jornada especial» de cedulación del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería -Saime- el martes destacaron las largas colas y el desorden.

En las redes sociales fueron publicados videos grabados en distintas sedes del organismo en el país que evidencian el caos que se generó en el operativo que, está previsto, concluya el 2 de diciembre, horas antes del referendo consultivo sobre el Esequibo.

«Aquí tienen el supuesto operativo del Saime, en donde la gente luego de no poder acceder a su derecho de cédula de identidad», se quejó un ciudadano que asistió a la oficina en Los Guayos, en el estado Carabobo.

«Simplemente invadió la sede del Saime porque llaman a la gente masivamente y no tienen la logística para ofrecer la cédula», dijo.

«Nadie dice nada»

En la parroquia de Caracas ocurrió una situación similar: un número importante de ciudadanos esperaba desde las 7:00 am afuera de la sede del Saime, pero sin recibir atención, según la denuncia difundida en redes

«Como se darán cuenta, todo el mundo espera y no los atienden. Nadie dice nada. Este es el operativo que tanto alardearon, que decían que era una buena oportunidad para que la gente renovara su cédula y con eso tuvieran la oportunidad de participar en el referendo del próximo domingo. Véanlo con sus propios ojos», expresó un ciudadano cuando recorría la enorme cola en esa sede del Saime.

«Estamos desde las 5:00 am y no nos han querido pasar. Estamos organizados desde hace horas y no nos han pasado», aseguró una mujer que esperaba, junto a otras, en una enorme cola en la oficina de Maturín, resguardándose de la lluvia. Otros añadieron: «Mira la hora que es (12:00 pm) y todavía no han sacado la primera cédula de la jornada», «¿Qué falta de respeto es esta?», «¡Es una burla hacia el pueblo!».

En la localidad de Sabaneta, en el municipio Maracaibo del estado Zulia, dejaron esperando a los ciudadanos. «¿Cómo es posible que la tercera edad desde las 5:00 am estamos aquí y no han atendido a ninguno», expresó un ciudadano. «Y son las 5:20 pm», añadió una ciudadana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!