Vigilia Roland Carreño
Foto: El Informador

Habitantes de Pueblo de Aguada Grande, estado Lara, se concentraron este sábado para realizar una vigilia y pedir por la liberación del periodista Roland Carreño.

“Damos gracias a todos los aguadenses, de parte de mi papá gracias por el apoyo, gracias por estar reunido aquí en oración por la pronta liberación de mi papá Roland Carreño”, expresó Luis Carreño, hijo del periodista, quien estaba con su hermano Franklin, así lo reseñó El Informador.

Desde tempranas horas un grupo de personas se concentró en la plaza para mostrar su apoyo a Carreño, quien fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro el pasado jueves.

“Este es un acto solemne, en reconocimiento a quien hoy está en condiciones que amerita el apoyo de todos los aguadenses», comentó Elvis López, profesor de la zona.

Agregó. «Estamos respaldando y pidiendo con una oración la pronta liberación de nuestro amigo y coterráneo Roland Carreño, quien goza del cariño y la admiración de este pueblo”.

Entre los que asistieron a la vigilia estuvo el dirigente político por Voluntad Popular en el municipio Urdaneta, José Suárez.

“Aguada Grande se concentra hoy para exigir la libertad de nuestro hermano Roland Carreño”, expresó Suárez.

La detención

Joel García y María Alejandra Poleo, abogados defensores de Carreño, relataron que el periodista fue interceptado al salir de su casa por dos vehículos negros pertenecientes a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

Al momento del registro, el periodista tenía un bolso en el que guardaba sus documentos de identidad y 100 dólares en efectivo.

Sin embargo, las autoridades del régimen de Maduro afirmaron que hallaron un bolso con un arma AR 15 desarmada, 12.000 dólares en efectivo y 2 mapas de Venezuela: uno con una ruta marcada de Caracas a Maracaibo, y otro del estado Zulia a Colombia.

María Alejandra Poleo, miembro del equipo de defensa de Carreño, afirmó que el acta policial no es válida, y que todos los delitos que se le imputan a Carreño son falsos.

Los defensores revelaron que los funcionarios de la FAES obligaron a Carreño a grabar una serie de videos y le dictaron pauta por pauta todo lo que debía decir, un acto que va en contra de las leyes venezolanas y que es violatorio de los derechos humanos.

Carreño tampoco contó con sus abogados al momento del interrogatorio, como establece el Código Orgánico Procesal Penal.

“Esto no es más que una persecución y una forma de presionar a Voluntad Popular porque uno de sus líderes más importantes logró salir del país. Detener a Roland Carreño, quien es coordinador de Voluntad Popular, es una forma de desprestigiar y presionar a esta organización”, dijo Joel García a El Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!