Laidy Gómez
Foto: Cortesía

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, aseguró este 2 de diciembre que el régimen de Nicolás Maduro no abre la frontera entre Venezuela y Colombia porque se acabaría el negocio de las trochas. 

Un grupo de personas se dedica a guiar a los venezolanos que desean cruzar a territorio colombiano por caminos alternos, usualmente peligrosos, a cambio de divisas.

No hay voluntad política por parte de las Fuerzas Armadas venezolanas, que son las que tienen complicidad en los negocios que allí se generan”, dijo.

Manifestó: “Cada vez que se avecinan períodos electorales algunos agentes políticos del gobierno de Maduro engañan a los gremios, comerciantes y sectores productivos que hacen vida en la zona con la falsa promesa de abrir la frontera colombo-venezolana”, destacó la mandataria según el diario La Opinión.

Gómez explicó que desde hace cinco años el régimen ha prometido en varias ocasiones impulsar la zona económica especial San Antonio-Ureña, pero esto sigue sin cumplirse.

Indicó que para activar el aparato productivo y económico de la frontera colombo-venezolana deben fortalecerse las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Resaltó que es urgente la apertura de un canal humanitario para facilitar el paso de pacientes renales y con enfermedades crónicas, que se someten a tratamientos en el Norte de Santander.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo