la frontera
Captura de video / @laidygomez_1

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, denunció el desvío por parte del ministerio de Salud de 50.000 millardos de bolívares que estaban asignados y nunca ingresaron a las arcas de la Corporación de Salud (Corposalud).

Alegó que son 50.458 millardos de bolívares (casi 19 millones de dólares), de lo correspondiente al presupuesto aprobado para para el primer cuatrimestre del 2021.

Por ello, solicitó a la Contraloría General de la República abrir una investigación al ministerio de Salud.

«El día 14 de mayo la dirección de finanzas nos responde que hasta la presente fecha no se han recibido en las arcas del tesoro de la gobernación del estado ningún desembolso correspondiente al año 2021. Con estas evidencias le solicito a la Contraloría General de la República la apertura de la investigación al Ministerio de Salud por el desvío de los recursos. Queremos que se hagan responsables de los recursos que se están desviando y que hasta el momento desconocemos dónde están los reales, dónde está la plata», indicó la gobernadora este martes 18 de mayo en rueda de prensa.

Asimismo, exhortó al contralor general a velar por los recursos de la salud regional.

Gómez resaltó el incremento de 50% en los casos de coronavirus en la región, indicando que se registraron 49 pacientes en la red ambulatoria dependiente de la gobernación.

«Actualmente hay 49 pacientes hospitalizados: 3 en San Antonio, 6 en Rubio, 15 en Colón, 11 en La Grita, 14 en el Hospital Central de San Cristóbal y 1 en El Piñal», dijo.

Según la información manejada por los centros de salud, los dos focos principales son los hospitales de Colón y La Grita, los cuales tienen en común que los pacientes provienen del centro del país, donde la incidencia de casos ha sido elevada durante al menos las últimas seis semanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!