Lady Gómez confirma casos de coronavirus - covid-19 en Táchira
Captura de pantalla

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, confirmó el martes en horas de la noche el cuarto caso positivo de coronavirus en la entidad. Se trata de una mujer de 46 años de edad, habitante del sector Araguaney, en La Fría.

La paciente, indicó Gómez en Twitter, manifestó vivir sola y no haber salido del país recientemente. Comenzó a presentar dificultades para respirar el 10 de abril.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, informó el martes que en el país se diagnosticaron cuatro nuevos casos de coronavirus. Sin embargo, puntualizó que las mujeres están residenciadas en el estado Aragua.

Asimismo resaltó que actualmente en Venezuela hay un total de 193 personas infectadas.

Indicó que el principal foco de infecciones sigue siendo el estado Miranda, con 68 casos. Le sigue Distrito Capital con 30; Aragua con 29 y Vargas con 13.

Más temprano, la gobernadora de Táchira había denunciado que los directivos del Hospital Central de San Cristóbal, habilitado para atender casos de coronavirus, solicitaron tests rápidos al Ministerio de Salud hace más de un mes y no han tenido respuestas.

Tachirenses temen que la entidad se convierta en un foco de propagación del covid-19 por la llegada masiva de migrantes venezolanos a través de la frontera con Colombia.

El régimen de Nicolás Maduro decidió poner en cuarentena a los venezolanos repatriados, en refugios que no cuentan con las condiciones óptimas en materia de salud pública.

Asimismo, Gómez exigió al régimen que rectifique sobre esta medida por el riesgo de que se desate una cadena de contagio con más consecuencias.

“Rectifiquemos los protocolos del retorno de los venezolanos y hagan que los gobernadores cumplan con la cuarentena. No le vamos a aceptar a ningún gobernador que intente hacer lo que Omar Prieto intentó hacer enviándonos personas del estado Zulia”, expresó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo