Laidy Gómez
Foto captura de video

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, afirmó este miércoles que el uso de trochas para volver al país ocasiona grandes dificultades para mantener el control epidemiológico en esa entidad federal. Dijo que 190 personas que ingresaron por trochas presentaron síntomas de covid-19.

Tildó de irresponsable el uso de esos pasos fronterizos. «El esfuerzo de todos ante el covid-19 se vulnera por conductas irresponsables de quienes evaden controles epidemiológicos por trochas. Más de 190 pacientes en esta condición han llegado con síntomas respiratorios a nuestros ambulatorios y hospitales», señaló.

La mandataria regional expresó preocupación ante la imposibilidad de saber si hay más casos de contagios de personas que evadieron los controles, pero que se encuentren asintomáticas.

Señaló que el principal municipio afectado es el fronterizo García de Hevia, en el que se han contado varios pasos irregulares. Por ello, llamó a establecer el estado de aislamiento de ese municipio respecto al resto de la entidad.

«28% de los ciudadanos que están evadiendo controles epidemiológicos lo hacen por las trochas de García de Hevia», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!