Laidy Gómez
Foto: Referencial

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, denunció este miércoles la crisis eléctrica en la entidad, que empeora la situación de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Por ello instó al ministro de energía eléctrica, Freddy Brito Maestre, a mudarse a ese estado andino.

«Como vocera de toda la población tachirense, señor ministro, le quiero hace un planteamiento: que se mude al Táchira. Pase un día de cuarentena encerrado en su casa con 20 horas sin servicio de energía eléctrica», expresó la mandataria regional.

Añadió que a un mes de las medidas de confinamiento, la prestación de la electricidad se ha vuelto cada vez más deficiente. Aseguró que en los últimos días el sistema colapsó.

Exigió a Brito Maestre crear un plan de contingencia eficiente para atender la crisis eléctrica.

«Propongo un plan serio ante esa emergencia. Pero un plan serio, que humanice la situación de los tachirenses en esta cuarentena, que es obligada y es un deber ciudadano. Los gobernantes tenemos que garantizar las condiciones a la sociedad», dijo.

Enfatizó que los cortes de electricidad en el estado no son de 2 o 3 horas, sino de hasta 20 horas continuas en algunos municipios.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!