villa cuarentena
Foto Twitter

Rafael Lacava, gobernador oficialista del estado Carabobo, reportó que 12 venezolanos provenientes de Perú, Ecuador y Colombia llegaron a la Villa Olímpica de Valencia, donde cumplirán la cuarentena.

El dirigente oficialista aseguró que estos 12 connacionales llegaron alrededor de las 8:00 a. m. a Valencia, desde Apure, en dos autobuses que trasladaron a otros venezolanos que se quedaron en distintos estados.

Yo no escondo nada y todo lo que estamos haciendo es del conocimiento público, para que todos los carabobeños estén al tanto de lo que ocurre minuto a minuto en Carabobo”, dijo Lacava antes de ofrecer el reporte.

Hasta el viernes en la noche había asegurado que aún no había llegado ni una persona a la Villa Olímpica de Valencia y pidió calma a todos los carabobeños.

“¡Señores, a la Villa Olímpica no ha llegado la primera persona, no ha llegado nadie! ¿Cómo pueden decir que se escapó gente de ahí si no hay nadie?”, comentó Lacava en un video que publicó en Instagram.

Además, reiteró que Carabobo es el único estado de gran envergadura que aún no confirma el primer contagio por coronavirus. “¡Por favor, no generemos alarma donde no la hay! ¡No hay ninguna persona en cuarentena en la Villa!”, afirmó.

El gobernador oficialista dijo estar impactado por la paranoia de las personas y no ofreció más detalles al respecto, sino hasta este domingo.

Sin embargo, un reporte de la ONU, publicado este domingo, apunta a que en la Villa Olímpica, con capacidad para albergar a 39 personas, ya hay 60 en cuarentena.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo