El Nacional
Foto: Archivo

Ante el embargo de la sede del diario El Nacional, este viernes en la noche, ejecutada por la justicia en el país como parte de la indemnización por «daño moral» de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una demanda de Diosdado Cabello, Vente Venezuela se solidarizó con el medio que desde hace 77 años ha informado a todos los venezolanos.

«El régimen embarga sede de El Nacional y completa así su arremetida contra este medio libre. Nuestra solidaridad con Miguel Henrique Otero», escribió la organización política en Twitter.

«El equipo del diario frente a este ataque a la libertad de expresión. ¡La verdad se impondrá!», agregó.

El cartel con la orden judicial pegado en la sede del diario reza que se practicaron «medidas de embargo ejecutivo» sobre el inmueble hasta cubrir 141.501,24 petros, una criptomoneda lanzada por Nicolás Maduro en 2018 y que está sancionada por Estados Unidos.

El 21 de abril, tras conocerse la sentencia, Cabello afirmó que tenía intención de «ejecutar» los bienes de El Nacional, si este no le pagaba una indemnización por «daño moral».

El Nacional calificó el fallo como una «persecución política» y alertó de que Cabello tenía la «intención de perpetrar una expropiación encubierta».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!