Unión Interparlamentaria, pidió este jueves al régimen de Nicolás Maduro poner fin a la persecución y acoso contra los diputados de la Asamblea Nacional.
Foto: Archivo

Una delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP) visitará Venezuela antes de que termine mayo. Así lo informó este viernes José Gregorio Correa, diputado de la Asamblea Nacional instalada en enero 2021.

Correa formó parte de una comitiva del Legislativo que visitó la semana pasada la organización internacional con sede en Ginebra.

«Tenemos grandes expectativas sobre estos encuentros debido a que la invitación es extensa para ambos sectores de la política nacional de esta Asamblea Nacional». Así lo dijo Correa. Esto en referencia al chavismo, que controla el Legislativo, y a la fracción de oposición que participó en las elecciones del 6 de diciembre y que no pertenece ahora a la alianza de Juan Guaidó.

Unión Interparlamentaria

La UIP confirmó el pasado 12 de abril que prepara el envío de una misión a Venezuela para conocer de primera mano la situación del Poder Legislativo, e indagar sobre las denuncias de violaciones de los derechos humanos contra los parlamentarios de la Asamblea elegida en 2015.

Tres días antes de ese anuncio, los más altos responsables de la organización que congrega a los parlamentos de todo el mundo recibieron a una comitiva del chavismo presidida por Jorge Rodríguez, quien les extendió la invitación de ir a Venezuela.

Los representantes de la Unión Interparlamentaria también se reunieron de forma virtual con diputados del Parlamento liderado por Juan Guaidó.

«Será útil verlos entrar»

Acerca de la visita de la UIP, Correa aseguró: «Será útil verlos entrar a la sede del Legislativo».

Agregó que la delegación será recibida en el Parlamento para exponer cómo funciona la nueva Asamblea Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!