La UDO denunció actos múltiples de vandalismo en instalaciones de sus núcleos
Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente -UDO-, a través de su Comisión Delegada, denunció los múltiples actos de destrucción y vandalismo de las instalaciones en varios núcleos de la institución, registrados desde diciembre pasado.

“Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional los procesos sistemáticos y continuos saqueos, destrozos e incluso quemas de equipos de docencia, investigación y extensión, así como mobiliario de oficinas y salones de clases”, señaló la UDO en un comunicado.

La comisión señaló el daño de la infraestructura del Instituto de Investigaciones de Biomedicina y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente Dra. Susan Tai, fundado hace 33 años en espacios del número de Sucre.

En esa sede, agregó, sustrajeron gran cantidad de equipos de laboratorio y destruyeron a mandarriazos un microscopio electrónico de barrido con emisión de campo, el primero de su clase instalado en América Latina, valorado actualmente en 2.000.000 de dólares.

“Igualmente denunciamos la destrucción de las instalaciones de Los Guaritos en el núcleo de Monagas el 31 de diciembre de 2020, en Maturín; y la quema de la sede de la Escuela de Geología y Minas, en el núcleo de Bolívar, en Ciudad Bolívar, el 4 de enero de 2021”.

El Consejo Universitario de la UDO manifestó asimismo su impotencia ante los hechos, que calificó de bárbaros y descontrolados, en contra de la institución.

“La casa más alta del oriente venezolano, sembrada en el corazón de las familias orientales hace más de 62 años, que ha impartido saber superior a miles de egresados que hoy son orgullo de Venezuela en todos los países del mundo. Estos crímenes sin culpables los demandarán las generaciones futuras“, finalizó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo