La UCAB reiniciará las clases presenciales de pregrado desde abril - La UCAB recaudó 270.000 dólares para cubrir programas de becas de 40% de los estudiantes de pregrado
Archivo

Las clases presenciales de pregrado en la Universidad Católica Andrés Bello -UCAB- se desarrollarán en el período abril-agosto de 2022, incluidas las evaluaciones. Así quedó establecido en la Resolución para el desarrollo de las actividades académicas durante ese periodo.

El Consejo de Facultad podrá, sin embargo, autorizar el empleo de la modalidad no presencial en línea cuando en un mismo curso concurran estudiantes de la extensión Guayana y la sede Caracas; o cuando al docente se le dificulte concurrir al campus por una condición de especial vulnerabilidad y no fuera posible su sustitución.

“Cualquier otra excepción a la concurrencia presencial solo podrá aprobarla el Consejo Universitario”, señala el documento.

Módulo 7

Las asignaturas pertenecientes a programas de postgrado, agrega, se impartirán en la modalidad no presencial en línea a través de Módulo 7, una de las plataformas virtuales que ofrece la UCAB para que los estudiantes accedan según la asignatura que estén cursando. «Sin perjuicio de que profesores y alumnos puedan convenir la realización de algunos encuentros presenciales».

La resolución indica asimismo que en las asignaturas presenciales deberá emplearse la plataforma Módulo 7 de forma obligatoria; y se deberá registrar el plan de clases y los contenidos que sirvan de apoyo a la presencialidad.

«En las impartidas en línea se utilizará Módulo 7 con preferencia; en caso de utilizarse cualquier otra plataforma o herramienta distinta, debe ser referida en el plan de clases dejando registro de los recursos, sesiones y actividades generadas en Módulo 7», señala.

Para leer la resolución completa, haga click aquí.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!