El estudiante que curse la Maestría de Administración en la Universidad Católica Andrés Bello estará preparado para competir en mercados de trabajo nacionales e internacionales. “Quien estudie esta maestría tendrá suficientes herramientas para trabajar en el país y en el exterior”, afirmó Fernando Spiritto, director de ese máster.

Las preinscripciones empezarán este lunes 2 de diciembre y se extenderán hasta el 7 de febrero. Las inscripciones serán entre el 9 y el 11 de marzo, para iniciar las clases el 23 de marzo.

Después de un trabajo de alrededor de dos años, de evaluar los currículos de posgrado en el extranjero, las principales tendencias y áreas de conocimiento, la UCAB ofrece un pénsum de estudios renovado, pensado en lo que necesita actualmente el país y en lo que va a necesitar cuando inicie el proceso de reconstrucción.

“Cuando el potencial estudiante va a la página de la UCAB y ve nuestra oferta en la Maestría de Administración verá que hay bastantes alternativas para los estudiantes, si quiere especialización o maestría”, indicó Spiritto.

Las ofertas de posgrado, indicó, también tienen un sistema modular y jerárquico que le permite al estudiante tomar cursos en los distintos programas, para luego ser utilizados en otros programas de estudios. “Tú puedes hacer una especialización, tomas tres cursos distintos, en un aérea particular, y esos tres créditos los puedes guardar y usar en otros programas. Si más adelante, por ejemplo, quieres hacer un doctorado, te sirven”, explicó.

La maestría tiene 24 unidades créditos en materias a cursar, más 6 unidades créditos del trabajo de grado. “Redujimos el número de créditos y se le dio importancia al trabajo de grado. Le damos mucha importancia porque es la manera que tiene el estudiante de profundizar su tema de investigación”, precisó.

Servir al país

La situación actual del país requiere del crecimiento económico, continuó Spiritto, que, a su vez, requiere de recursos humanos. “Y el recurso humano se marca en el crecimiento económico a través de gerencia y liderazgo. En eso es lo que queremos hacer énfasis en esta maestría”, subrayó.

“Lo que queremos hacer es servir al país sirviendo a los estudiantes. El que entra a la Maestría de Administración empieza a construir el país construyendo su propio futuro”, manifestó el también director de la revista UCAB.

El nuevo pénsum ofrece conocimientos en temas de costos, negocios internacionales, finanza, gerencia, organización, mercadeo y entorno económico. “Son aéreas básicas que proporcionan al estudiante una ventaja competitiva en el mercado local y en el mercado internacional. Preparamos gente que va a ejercer posiciones de liderazgo”, afirmó.

Trabajo de grado

En el trabajo de grado, mencionó, el estudiante podrá desarrollar sus capacidades profesionales y contará con la oportunidad de obtener su publicación.

“Si el estudiante hace una buena tesis, tiene la posibilidad de publicarse en Cuadernos UCAB, que es la publicación de posgrado de la universidad. Eso le da al alumno una forma de comunicarse, de hacer llegar su trabajo a públicos más amplios”, finalizó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo