Padre José Virtuoso
Foto: Archivo

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) informó la tarde de este jueves, 20 de octubre, que El Consejo Universitario, en reunión extraordinaria, designó al doctor José Francisco Juárez como rector encargado de la casa de estudios. Esto debido al fallecimiento del rector José Virtuoso.

«Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley de Universidades, encarga al Vicerrector Académico, Dr. José Francisco Juárez Pérez, para cumplir las funciones del rector hasta tanto el Consejo Fundacional, con fundamento en el Estatuto Orgánico de la UCAB, proceda a nombrar un nuevo rector, señaló el Consejo Universitario en una resolución.

En la reunión extraordinaria también se acordó decretar dos días de duelo, que involucran los días viernes y sábado, en todas las sedes de la UCAB.

Padre José Virtuoso, rector de la UCAB

El padre José Virtuoso falleció este jueves 20 de octubre a los 63 años de edad, informó la institución en un comunicado.

“Estimados miembros de la comunidad ucabista, cumplimos con el penoso deber de notificar el fallecimiento del rector de esta casa de estudios, el reverendo padre Francisco José Virtuoso Arrieta, S.J., hecho acaecido este jueves 20 de octubre de 2022 en la ciudad de Caracas”, dijo la institución en un mensaje en Twitter.

Virtuoso nació en Caracas el 17 de septiembre de 1959 y fue religioso de la Compañía de Jesús desde 1977. Se ordenó como sacerdote en 1990.

En 1986 egresó como licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Urdaneta, en Maracaibo, y en 2003 obtuvo el doctorado en Historia de la UCAB.

Fue designado como rector de la UCAB en 2010, cuando sucedió al sacerdote Luis Ugalde. Virtuoso fue reelecto en tres oportunidades, la última de ellas en junio de este 2022.

El padre había sido juramentado recientemente, el 14 de octubre, para la gestión 2022-2026 por el cardenal Baltazar Porras. En ese momento se comprometió a seguir trabajando por la UCAB y el país.

ucab rector


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!