Maduro
Foto: Maduradas

Nicolás Maduro solicitó este martes al Fondo Monetario Internacional la cantidad de 5.000 millones de dólares para que Venezuela pueda hacer frente a la amenaza del coronavirus covid-19.

En la carta dirigida al organismo se observa cómo Maduro le pide un préstamo al ente al que, sin embargo, insultó en varias ocasiones.

«Acudimos a su honorable organismo para solicitarles su evaluación respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento por 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia del Instrumento Financiero Rápido», se lee en el documento en el que el régimen asegura que el dinero irá destinado al fortalecimiento de los sistemas de detección y respuesta ante el virus.

Ataques del régimen en contra del FMI

«El modelo del Fondo Monetario Internacional que les quita los derechos a la educación, a la salud, a la vivienda, al trabajo a los pueblos. Privatizan todo, priorizan las cuentas bancarias y los intereses de los multimillonarios, de los ricos», anunció Maduro en 2019.

En octubre de ese año, en la XVIII Cumbre de los Jefes de Estado y Gobierno criticó lo que, según él, eran las consecuencias del modelo económico impuesto por el FMI y sus políticas. «Provocan el colapso estructural, económico, institucional y social de los países», indicó.

En 2015 dijo en cadena nacional: «Quien le entregue nuestro país al Fondo Monetario Internacional sería un gran traidor y el pueblo tendría derecho a irse a las calles otra vez».

Por su parte, Diosdado Cabello expresó su descontento con el organismo: «Nefasto ha sido el Fondo Monetario Internacional para los pueblos del mundo. De aquí los echamos y no volverán más nunca a nuestra patria, no queremos saber nada de ellos».


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo