Américo de Grazia
Foto: Archivo

Américo De Grazia, candidato a la Gobernación del estado Bolívar, aseguró que la agresión que sufrió este miércoles por parte del dirigente Raúl Yusef, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, es una acto de desesperación.

«Creo que es acto de desesperación y nosotros no vamos a caer en ese terreno; no hemos caído y ahora no vamos a caer», expresó en declaraciones ofrecidas a Telesur.

Hizo hincapié en que el lugar del encuentro no es un ring de boxeo y señaló que no acudió «por boxeador, sino por político», ante una invitación de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

«Ellos ven que no pueden remontar ninguna de las expectativas que hemos creado a favor nuestro en la campaña y reaccionan de esa manera», finalizó.

La disputa entre Yusef y De Grazia ocurrió frente a la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos.

Según se observa en las imágenes grabadas por el canal Telesur, De Grazia, del Movimiento Ecológico, recibió un primer golpe de un miembro del equipo de Yusef, candidato de la MUD.

Posteriormente, Yusef le dio un segundo golpe mientras sus simpatizantes lo increpaban. Yusef justificó la agresión física contra De Grazia en que este había calificado a su equipo de «ladrones».

Por su parte, Santos quitó importancia a lo que calificó como «pequeño incidente en un ambiente electoral muy polarizado como sucede en muchas partes del mundo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!