Policía Nacional
Foto archivo

La Dirección de Investigación Penal contra Bandas y Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana aprehendió en flagrancia a 15 personas en una oficina de la empresa Drieta Group.

Esta compañía está ubicada en el edificio Autana en la avenida principal de Los Ruices, municipio Sucre de Miranda.

Los detenidos formarían parte de una organización especializada en el delito de estafa.

La fachada que utilizaban era la de una empresa ficticia de call center estructurada con medios tecnológicos e informáticos, desde la que operaban para captar venezolanos, chilenos, cubanos y argentinos.

A esas personas les pedían información personal, así como de sus cuentas bancarias para luego poder retirar dinero de forma fraudulenta.

En el operativo practicado en la oficina, la PNB incautó 100 computadoras, documentos, equipos de comunicaciones, entre otros elementos, que serán analizados y sometidos a experticias.

Los presos están siendo entrevistados, con el fin de conocer qué cargos ejercían en la empresa y qué grado de responsabilidad tendrían en el delito de estafa. Posteriormente serán puestos a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 9° de ese organismo fue notificada del procedimiento.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo