El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó este miércoles que, Yarnaldo Tovar, periodista del medio peruano 360 Grados Internacional, fue detenido por funcionarios de la PNB.

En un tuit del SNTP se señaló que el suceso ocurrió mientras que el periodista investigaba en el Hospital Periférico de Coche sobre los casos de coronavirus en Venezuela.

La agencia de noticias informó que hace responsable al régimen de Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder a Tovar y exigieron su pronta liberación.

Recientemente, el comunicador criticó las acciones del Estado en contra de la directora de La Verdad de Vargas, Beatriz Rodríguez. «El régimen de Maduro vulnera una ves (sic) más los derechos a informar de los colegas periodistas sobre la pandemia mundial del covid-19», publicó.

Además, informaba sobre hechos nacionales relacionados con la epidemia.

La semana pasada también detuvieron a un periodista venezolano. La FAES capturó a Darvinson Rojas al presentarse en su residencia por una supuesta denuncia de estar contagiado de coronavirus.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!