Romero GNB

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa denunció este viernes que la periodista Carol Romero, quien fue detenida el jueves por haber grabado una discusión entre militares y usuarios en una estación de servicio, sigue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana.

Aseguraron que la reportera, de la emisora Candela 91.9 FM, lleva 25 horas en manos de la GNB.

«Su familia no ha podido verla, pero la noche de este miércoles los funcionarios del comando en el kilómetro 12 recibieron comida y una cobija para ella», dijo el sindicato de la prensa en Twitter.

Romero se encontraba grabando una discusión entre varias personas y funcionarios de la GNB en el kilómetro 7 de la carretera hacia El Junquito, por lo que los uniformados decidieron llevar a cabo su detención.

Minutos más tarde, la organización Espacio Público señaló que a la periodista la golpearon y se la llevaron. Asimismo, sus familiares denunciaron desconocer su paradero.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!