enfermedades casos de contagios covid-19 en Venezuela contagios covid casos comunitarios
Imagen de referencia | Foto: archivo

La Organización Panamericana de la Salud alertó este miércoles de un incremento de muertes de pacientes con covid-19 en Venezuela.

La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud señaló que en Suramérica se registró una desaceleración de las infecciones, con reducciones a la mitad en Argentina y Perú.

Pero las muertes por covid-19 siguieron en alza, con aumentos desde un 9,4% en Bolivia hasta un 42% en Venezuela.

Además, se observó un incremento de las hospitalizaciones en la mayoría de los países del Cono Sur, con un aumento de 50% en Chile.

Carissa Etienne, directora de la OPS, destacó el impacto de la vacunación para reducir los casos de enfermedad grave y muerte por covid-19.

«Se destaca una tendencia: los países con mayor cobertura de vacunación están viendo menos admisiones y muertes en las unidades de cuidados intensivos», aseguró en rueda de prensa.

«Esto enfatiza la importancia de ampliar el acceso a las vacunas, incluidas las dosis de refuerzo», apuntó.

Según cifras de la OPS, una de cada cuatro personas en las Américas no ha recibido ni una sola dosis de la vacuna contra covid-19.

Coronavirus en Venezuela

Freddy Ñáñez, ministro de Nicolás Maduro, informó este miércoles que en las últimas 24 horas murieron siete personas por el covid-19, tres en Caracas, una en Barinas, una en Mérida, una en Miranda y una en Trujillo.

Además, señaló que se detectaron 1.008 nuevos casos de covid-19, todos por transmisión comunitaria.

El estado con más casos fue Miranda con 282, seguido de Aragua con 111, Zulia con 82, Falcón con 71, Caracas con 70, Portuguesa con 63, Yaracuy con 62, Lara con 52, Sucre con 36, Anzoátegui con 30, Trujillo, Monagas, Barinas y Guárico con 21.

Las regiones con menos casos fueron Carabobo con 15, Apure y Mérida con 13, Delta Amacuro con 10, Cojedes con 8, Nueva Esparta, Bolívar y La Guaira con 2.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!