EE UU vacunas, Panamá
Foto Agencia Anadolu

Paolo Balladelli, jefe de la misión de la OPS en Venezuela, afirmó que se han realizado avances en las negociaciones para que Venezuela acceda al plan de vacunas de Covax.

“Hoy, con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela, la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax avanzaron para garantizar el acceso a las vacunas contra el covid-19”, señaló.

Balladelli también reveló la semana pasada que, en el contexto del mecanismo Covax, Venezuela tiene reservadas entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis. Está previsto que estas vacunas lleguen a finales del mes de febrero.

Anteriormente, la OPS reveló que se estaba negociando brindarle a Venezuela un plazo mayor para pagar las vacunas contra el coronavirus que ofrece el servicio del Covax.

El Covax, codirigido por la OMS, la Alianza para las Vacunas Gavi y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (Cepi), se creó en junio pasado para garantizar un acceso rápido y equitativo a las vacunas en todo el mundo.

Venezuela figura entre los 37 países de Latinoamérica y el Caribe que recibirán vacunas anticovid a través del Covax. Pero no califica entre las 10 naciones que obtendrán las inmunizaciones sin costo alguno debido a su condición económica o el tamaño de su población, informó la OPS.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo