candidatura
Corina Yoris en CNN

La Plataforma Unitaria discute la posibilidad de una nueva candidatura con María Corina Machado presente, indicó Corina Yoris en entrevista con Fernando del Rincón en CNN en español. El CNE no ha aceptado aún la candidatura, a horas del cierre de las postulaciones.

Se busca un candidato potable, que “la dictadura lo acepte porque no le hace sombra”, señaló Yoris.

Descartó que Manuel Rosales se preste para serla alternativa.

“Si hay otra candidatura se rompe la unidad”, dijo.

“Ya varios partidos dijeron que no participarán con una candidatura distinta”, agregó.

Se busca una candidatura que se adecúe a lo que busca el chavismo

La opositora, delegada por María Corina Machado, señaló que “son horas muy oscuras” en la política venezolana.

“Lo que están buscando es un candidato que se adapte a lo que ellos quieren. Y un candidato que ellos acepten no puede ser Corina Yoris porque viene delegada por María Corina Machado”, afirmó.

“La Plataforma Unitaria debe luchar en este momento para evitar una ruptura porque si eso se da se pierde la posibilidad de unas elecciones. Se irá a unas votaciones, pero se está cercenando el derecho de los venezolanos a conducir al cambio que aspiramos todos”, explicó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en una acción inédita e inentendible, no ha permitido que la Plataforma Unitaria a través de la tarjeta de la MUD la presente como candidata opositora, en sustitución de María Corina Machado, que la designó para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“A mí no me están vetando, lo que están es impidiendo que se pueda entrar al sistema con la tarjeta de la manito (MUD) y la tarjeta de Un Nuevo Tiempo. Cualquiera que intente inscribirse no podrá porque las dos tarjetas habilitadas para la oposición no tienen acceso al sistema”, explicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!