OEA crisis migratoria
Foto de referencia

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó que celebrará una sesión ordinaria el miércoles 16 de febrero en la que se debatirá sobre la crisis migratoria venezolana.

OEA debatirá sobre la crisis migratoria venezolana

Se conversará sobre los mecanismos implementados en Colombia para acoger a la diáspora venezolana.

«Se dialogará sobre la ‘Atención de la migración venezolana en el hemisferio: Avances de Colombia en la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV)’, entre otros temas», indicó la OEA en una nota de prensa este lunes.

Detalló que en el evento participarán:

  • Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.
  • Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.
  • Lucas Gómez, jefe de la Oficina para la Atención e Integración Socioeconómica de la Población Migrante de la Oficina de la Presidencia de Colombia.

Hasta el 10 de diciembre de 2021, más de 1,5 millones de venezolanos estaban registrados con usuario y contraseña para optar al Estatuto Temporal de Protección.

Migración Colombia informó entonces que había entregado 19.863 Permisos por Protección Temporal a ciudadanos venezolanos y  más de 224.000 estaban aprobados.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!