Foto: @maryvi90

Germán Contreras, usuario de la aerolínea Laser, denunció la muerte en extrañas circunstancias de su perro Hachi, un golden retriever que sería trasladado de Caracas a Miami.

Su hija, María Victoria Contreras, señaló que su padre viajó con la compañía aérea con escala en la ciudad de La Romana en República Dominicana.

Durante el tránsito en el aeropuerto dominicano, a Contreras le informaron que la mascota había fallecido.

«Yo no tengo la verdad absoluta. No puedo especular sobre algo que no sé, yo solo sé que mi perro era un perro feliz de cuatro años de edad y sano. Los que me conocen saben que mi razón y mi motivo era traérmelo. Hachi era todo para mí», expresó.

La joven explicó que le compró un kennel, como lo exigen en esos casos. Pero indicó que aun así le pusieron trabas para dejar viajar a la mascota.

«Fueron horas interminables de pelea para que dejaran montar al perro. A mi papá le decían que hiciera lo que hiciera, el perro no viajaba», dijo.

Explicó que luego de notificarle a su padre de la muerte de Hachi, solo le mostraron una foto donde en el kennel de la mascota había rastros de sangre. En el viaje iban dos perros más a los cuales no les pasó nada.

«Necesito justicia y saber qué pasó con mi perro. A mí nadie me lo va devolver. Pero exijo por humanidad que me den respuesta. Si ya lo cremaron o no. No me han dicho nada. A mi papá le prometieron las cenizas de Hachi. Den la cara y denme las cenizas de mi perro», agregó.

Sin embargo, este lunes 23 de septiembre, luego de seis días de la presunta pérdida de Hachi, Láser se comunicó con los dueños para entregarles las cenizas.

Contreras emitió un comunicado por redes sociales en el que denuncia a la aerolínea por este hecho irregular y porque no le permitieron ver a su mascota.

 

«No fue en La Romana»

Solicitó a la aerolínea el acta donde se determinen las causas de la muerte de su mascota, así como las declaraciones de las autoridades de migración.

Asimismo, pidió la inspección de la cabina donde son trasladadas las mascotas.

El Nacional trató de tener la versión de la compañía, pero no tuvo éxito. Hasta la fecha la aerolínea Laser Airlines no ha emitido declaraciones a ningún medio sobre el caso.

Fuentes de la empresa señalaron que ha habido continua comunicación con la familia, pero no suministraron más detalles. «No hay nada que declarar», indicaron.

Sin embargo, el aeropuerto de Santo Domingo sí lo hizo y dijo que no tienen relación con el asunto.

«Aerodom, como empresa operadora de dicho aeropuerto, no interviene en el proceso de traslado de mascotas, estos procesos son responsabilidad de la aerolínea y hasta cierto punto interviene también el departamento de Sanidad Animal que es regulado por el Ministerio de Agricultura», explicaron.

Fuentes del aeropuerto lamentaron lo sucedido con Hachi y se solidarizaron con los familiares de la mascota. Aseguraron que «a quien corresponde dar su versión de lo sucedido es a la aerolínea involucrada».

#JusticiaParaHachi

Usuarios de Twitter, incluidos personajes del mundo del entretenimiento, crearon el hashtag #JusticiaParaHachi.