Motorizados en Carabobo

El régimen de Nicolás Maduro convirtió una estación de servicio en Valencia, estado Carabobo, en un punto para la propagación del coronavirus entre cientos de motorizados, muchos sin tapabocas, que intentan abastecerse de gasolina.

Los videos que circulan en las redes sociales dan cuenta de que se viola la medida de cuarentena decretada para evitar la propagación de la pandemia. Además, solo está permitida la circulación de personas que trabajan o prestan servicios para las áreas prescindibles.

La situación irregular provocó tráfico debido a que los motorizados dejaron solo un canal a medias para que los conductores de vehículos y camiones pudieran circular por la Autopista Regional del Centro.

Pese a las medidas, el régimen no ha podido ocultar que el país atraviesa por una aguda escasez de combustible. En las últimas semanas, con las restricciones aplicadas, las estaciones de servicio habilitadas para despachar gasolina han permanecido abarrotadas de ciudadanos que incluso pasan horas en colas a la espera de surtir sus medios de transporte.

Las autoridades del régimen habilitaron una sola estación de servicios para despachar a los motorizados. Hasta horas de la tarde Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, no había aparecido para dar respuesta a las personas que reclamaban el combustible.

Carlos Lozano, diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, fustigó al régimen de Maduro por llevar el servicio de distribución de gasolina a bajos niveles.

«Esto tiene que cambiar. No podrá volver la gasolina gratis, pero sí podrá volver el servicio razonable en precio y seguro que requiere el país para volver a empezar la reconstrucción», dijo Lozano en sus redes sociales.

Recientemente, Lacava se presentó en una estación de servicio para intentar calmar a un grupo de motorizados que esperaba por ser atendido. Lacava recibió críticas por responder con groserías a uno de los ciudadanos.

El mandatario también ha pedido a los ciudadanos tener calma y paciencia porque, según afirma, la victoria sobre el coronavirus está cerca. «Con la población que tenemos, con la movilidad que había en este estado, no tenemos ningún caso positivo de coronavirus«, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!