Iván Simonovis Remigio Ceballos
Archivo

Iván Simonovis, comisionado de Seguridad designado por la presidente interina de la República, respondió este domingo a las amenazas que hizo en su contra Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La disyuntiva comenzó porque en días pasados Simonovis informó sobre el asesinato de Deivis Quintero, un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al frente de su casa en El Valle.

El ex comisario de la Policía Metropolitana de Caracas afirmó que al oficial lo amarraron a un poste y lo acribillaron.

“Eso pasa cuando la policía pierde su capacidad de respuesta; cuando el jefe de la policía de investigación criminal Douglas Rico y el jefe de los colectivos José Miguel Domínguez son socios“, agregó.

Luego de que Simonovis denunció la situación, a propósito de los 18 años del 11 de abril de 2012, Ceballos rechazó las críticas del comisionado de Seguridad en contra de Rico.

“Venezuela está renaciendo. Nuestros hermanos del Cicpc, representados por Douglas Rico, junto a la FANB, rechazamos al asesino de Simonovis, quien es un cobarde. Aquí lo esperamos para apresarlo. Toda la FANB de está alerta y presta para combatir”, afirmó el almirante.

Simonovis, entonces, respondió en Twitter a las amenazas de Ceballos:

“1. Ni tú ni Douglas Rico son hermanos del Cicpc; 2. Si a asesino te refieres por haber encarado la delincuencia, tienes algo de razón; 3.- Tú necesitas a la FANB para enfrentarte. Cuando me he enfrentado a delincuentes como tú, me basto solo“, replicó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo