Gran Mariscal de Ayacucho
Foto: El Nacional

Varios puntos de control de la Guardia Nacional Bolivariana en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en sentido Caracas, desde Guarenas y Guatire, ocasionan retraso en la vía este martes desde las 5:30 am.

Los funcionarios cerraron la vía e impiden que la cola avance de manera normal. Hasta el momento, poco antes del helipuerto hay una alcabala. En el Distribuidor Metropolitano instalaron otro punto de control donde la inspección es realizada por la Policía Nacional Bolivariana.

«Estoy en la cola a ver si logro pasar. No se mueve. Es un estacionamiento«, dijo un usuario a El Nacional.

Un recorrido que normalmente puede hacerse en media hora, puede llevarse más de dos horas debido a la acción de los cuerpos de seguridad.

La oposición se moviliza

Para este martes está previsto que la oposición se movilice hasta el Palacio Federal Legislativo, con el fin de aprobar el Pliego Nacional de Conflicto.

Juan Pablo Guanipa, vicepresidente del Parlamento, indicó que la manifestación partirá de la plaza Juan Pablo II en la avenida Francisco de Miranda en Chacao.

Por su parte, Diosdado Cabello convocó una contramarcha oficialista para este martes. Indicó que esta movilización será en homenaje a la paz, la libertad, la soberanía y en reconocimiento a la mujer venezolana.

Tiene como punto final el Palacio Legislativo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!