Protesta por pensión en la plaza de La Moneda
Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo)

Una protesta para reclamar al régimen de Nicolás Maduro una pensión digna fue el motivo para que funcionarios de la Guardia Nacional aplicara la furia bolivariana este jueves en contra del pequeño grupo de adultos mayores.

Los afectados estaban en la esquina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en el centro de Caracas, para exigir medicamentos, seguridad social y aumento de las pensión, que está fijada en 400.000 bolívares. Un ciudadano con este ingreso mensual a duras penas pudiera adquirir medio cartón de huevos.

El medio Efecto Cocuyo reportó que al lugar llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y militares. Los uniformados comenzaron a forcejear con los ciudadanos para quitarles una bandera de Venezuela que habían desplegado, en un intento de poner fin a la manifestación.

Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo)

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, denunció en Twitter que sujetos no identificados también se sumaron para dispersar la protesta.

En medio de la situación, los oficiales detuvieron al presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas, Juan Ovalles, y al periodista Carlos Julio Rojas, dirigente vecinal de la parroquia Candelaria.

Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo)


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo