amenazas Solórzano
Delsa Solórzano, candidata por Encuentro Ciudadano | EFE/ Miguel Gutiérrez

La Fiscalía General de Venezuela anunció este domingo que investigará las amenazas de muerte contra la precandidata presidencial Delsa Solórzano, las cuales involucran a la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según las denuncias que la exdiputada opositora publicó en las redes sociales.

«Ante las amenazas de muerte que denuncia -a través de sus redes sociales- la ciudadana Delsa Solorzano, hemos designado al fiscal 94 nacional en materia de derechos humanos para investigar dicho suceso», indicó en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab, sin otro comentario al respecto.

Solorzano, una de las 13 personas que busca convertirse en la abanderada de la oposición para las presidenciales de 2024, expuso el sábado las amenazas que le llegaron a través de Facebook y que incluyen frases como «las fuerzas colectivas del ELN van a asesinarte».

Asimismo, le aseguran que como «ya cayó» el candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, asesinado el pasado miércoles al término de un mitin en Quito, «ahora es el turno» de ella.

Por ello, Solórzano, que asegura ser «víctima» de constante «acoso y persecución», ha optado por denunciar este hecho -explicó- «en virtud de los graves hechos ocurridos recientemente en Ecuador, y visto que esta amenaza tiene claras motivaciones políticas».

«Vista la ausencia de estado de derecho en Venezuela, realizaré denuncia formal ante organismos internacionales. Asimismo, en cuanto a mi campaña presidencial, seguiré recorriendo el país y llevando el mensaje de cambio y esperanza que tanto anhela Venezuela», agregó la presidenta del partido Encuentro Ciudadano.

El grupo guerrillero, que en julio negó la autoría de amenazas contra la también precandidata presidencial María Corina Machado, no ha hecho comentarios sobre esta nueva denuncia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!