aeronave
Captura de video

Militares detectaron una aeronave hostil siniestrada en el estado Anzoátegui (noreste) que provenía de la frontera con Colombia, y transportaba 350 kilos de cocaína que fueron arrojados a un río antes del accidente, informó este martes comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta en X (antes Twitter), el funcionario detalló que la aeronave, modelo Cessna 206, siglas YV1730, había sido visualizada en vuelo rasante y fue detectada posteriormente cerca del sector Bare, sin tripulantes.

Pero tras las acciones de rastreo, las autoridades capturaron a dos hombres de nacionalidad colombiana que se identificaron como los tripulantes del avión y confesaron que transportaban aproximadamente 350 kilos de cocaína, los cuales fueron arrojados a un río en el Delta del Orinoco, aproximadamente a 20 millas del mar, detalló Hernández Lárez.

El militar aseguró que «Venezuela lucha frontalmente y de manera continua contra el flagelo del narcotráfico» y que «en lo que va del mes, más de 6.000 kilogramos de droga han sido incautados por la Superintendencia Nacional Antidrogas y organismos competentes en materia de drogas en el territorio nacional».

Según datos difundidos el 19 de septiembre por el Ministerio de Interior y Justicia, las autoridades habían incautado para entonces 34 toneladas de droga en lo que va de año, y 11.885 personas fueron detenidas, producto de 9.167 procedimientos.

El lunes, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Elio Estrada, informó que funcionarios militares incautaron en el noroeste del país un total de 19 kilos de marihuana ocultos en un vehículo procedente de Colombia que era manejado por tres sujetos que fueron detenidos durante el procedimiento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!