Gasolina Pandemia
Foto EFE

Las colas por gasolina en el país siguen y empeoran a medida que la pandemia se agrava en el país.

El miércoles la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales presentó un segundo informe sobre el coronavirus en Venezuela en el que advirtió que en diciembre podría llegarse a un pico de 14.000 casos diarios.

Y aunque el régimen dice que actualmente hay un promedio de 1.000 contagios por día, la institución estima que, como dijo en mayo, la cifra pudo haber superado las 4.000 infecciones diarias.

Mientras tanto, los ciudadanos, que a pesar de la cuarentena necesitan salir a comprar alimentos y trabajar, apenas tienen posibilidad de movilizarse por la escasez de gasolina.

Iván Freites, secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, dijo a El Nacional en una entrevista publicada este jueves que la producción en las refinerías sigue siendo muy inestable y que no hay importación debido a las sanciones.

“La inestabilidad de la producción y la inoperatividad de las plantas han hecho que se produjera en el país gasolina en muy bajas cantidades”, explicó.

Advirtió que es difícil que al país lleguen más buques con combustible. “La situación ya llegó a Caracas y eso indica que es grave. No tenemos mucha opción de que se solucione el problema de manera inmediata por las condiciones de inoperatividad en las que se encuentran las refinerías”, afirmó.

Lo que dice Freites se evidencia al revisar que en Twitter a diario usuarios reportan colas en todos los estados del país.

En el caso de la Gran Caracas, El Nacional recopiló que pasadas las 8:30 am había largas colas en las estaciones de servicio de Maiquetía, la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes, el Monzón, en Guarenas, la avenida Nueva Granada, Caricuao, Santa Fe, Parque Cristal, Chuao, Petare, Catia y la carretera Panamericana.

Mientras que en otros estados un reflejo de la crisis es Bolívar, donde la Guardia Nacional Bolivariana pasó la noche del miércoles por las colas de Puerto Ordaz anunciando por altoparlantes que no habrá gasolina en lo que resta de semana, de acuerdo con un video publicado por la periodista Pableysa Ostos.

En Bolívar, además, los cuerpos de seguridad del régimen volvieron a abusar de la fuerza, esta vez para golpear y detener al odontólogo Williams Arrieta por haber denunciado irregularidades en la estación de servicio de la avenida Las Américas.

En Caracas, según cuentas en redes sociales, las estaciones de servicio que están activas son La Estrella, Sucre, Los Mangos, La Florida, Victoria, La Vialidad, Miguel Ángel, La Modelo, Los Alisos, La Paz, La Castellana, La Ciudadela, La Rinconada y Petare.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo