Médicos
Foto archivo

2 médicos fallecieron en Zulia a causa del coronavirus este sábado 1 de agosto. Con ellos aumenta a 20 la cifra de profesionales de la salud en el estado que han fallecido por este virus.

El primero de ellos es el médico Alonso Adrianza quien falleció el sábado 1 de agosto. Se dedicaba a ejercer su profesión como gastropediatra, reseñó Portal de Noticias.

El segundo fallecimiento ocurrió en Ciudad Ojeda y fue el del neurocirujano Cipriano Brito. El especialista era catalogado como uno de los mejores en la Costa Oriental del Lago. Se reportó que este médico estuvo batallando contra covid-19 pero no resistió.

La información sobre ambos médicos la confirmó el gremio de médicos en el estado Zulia, el cual mantiene el luto por la ascendente cifra de 20 fallecidos.

Vale recordar que Édgar Manzanero Quiroz fue el décimo octavo doctor en fallecer por covid-19 en el estado. Manzanero Quiroz era cirujano oncólogo en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo. Además, fue miembro Emeritus del Personal Docente y de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

Hasta la fecha, esta es la lista de médicos fallecidos en el Zulia contagiados con coronavirus:

  1. Samuel Viloria, murió el 15 de junio.
  2. Solanger Escandela, 20 de junio.
  3. Marisela Ramírez, 24 de junio.
  4. Manuel Romero, 24 de junio.
  5. Carlos Castillo, 26 de junio.
  6. Jorge Leal, 28 de junio.
  7. Nelly Villasmil, 9 de julio.
  8. Jesús Romero, 10 de julio.
  9. Marisol Tigrera, 11 de julio.
  10. Ramón Galué, 15 de julio.
  11. Danis Montero, 17 de julio.
  12. Franklin Jiménez, 18 de julio.
  13. Analy Fernández, 21 de julio.
  14. Edgar Rabinovich, 22 de julio.
  15. Amable Amado Rodríguez, 24 de julio.
  16. Jairo Valbuena, 26 de julio.
  17. Rannefer Valbuena, 26 de julio.
  18. Edgar Manzanero,  29 de julio
  19. Alonso Adrianza, 1 de agosto
  20. Cipriano Brito, 1 de agosto

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!