benedetti
EFE/ Miguel Gutiérrez

Armando Benedetti, que hasta este viernes era embajador de Colombia en Venezuela, publicó en sus redes sociales una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, quien más temprano informó que el diplomático y su jefa de Gabinete, Laura Sarabia, salieron del gobierno.

«Agradezco, presidente Gustavo Petro, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!», escribió Benedetti en Twitter.

Carta de Benedetti a Petro

Y en la carta a Petro señaló que lo admira por lo que llamó «el talante de defensa de los derechos humanos de los más desfavorecidos y la denuncia de la violencia sistemática» en Colombia.

Además, exhortó al mandatario a seguir con su proyecto político al que él se unió con entusiasmo.

«Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que, por diversas circunstancias, encontraron refugio allí; reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones. Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa», añadió.

Y manifestó: «Estoy presentando renuncia a mi cargo como embajador ante la hermana República Bolivariana de Venezuela».

Escándalo con la exniñera

El escándalo por el cual Benedetti sale del gobierno de Petro se originó por un presunto hurto en la vivienda de la entonces jefa del Gabinete colombiano, Laura Sarabia. Esta acusó a la exniñera Marelbys Meza de perpetrar el hurto.

Posteriormente Meza denunció que fue sometida a pruebas de polígrafo de manera ilegal, además de ser intimidada. Aunado con ello, también se denuncia que a la mujer le interceptaron la línea telefónica, lo que en Venezuela se conoce como «pinchar el teléfono» y que los colombianos llaman «chuzar».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!