Consulta Popular
Foto: Asamblea Nacional

Los miembros de las comisiones de Salud de la Asamblea Nacional y del Plan País realizaron una reunión a distancia este jueves sobre la situación en torno a la pandemia en Venezuela. Aseguraron que trabajan en la búsqueda de soluciones, incluida la adquisición de vacunas, una vez que sean autorizadas.

Al respecto, el diputado Juan Carlos Velazco, médico y miembro de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, afirmó que se está gestionando un acuerdo con el fin de solicitar los  recursos financieros necesarios para la compra de vacunas contra el covid-19.

Precisó que se procedería con la compra de las fórmulas una vez que la FDA autorice alguna de las que se están desarrollando en el mundo.

Héroes de la salud

El parlamentario también se refirió al bono Héroes de la Salud. Indicó que la demora en la asignación de recursos se debió a que había que cumplir protocolos y regulaciones de organismos internacionales.

“Además, la OPS y la Cruz Roja están direccionando equipos de protección y aumentando la capacidad de pruebas PCR en el país gracias al dinero rescatado por el gobierno legítimo que se ha gestionado con total transparencia y a través de organismos internacionales”, agregó


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo