pruebas
Foto:@AsambleaVE

Miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional mostraron este viernes en una rueda de prensa una serie de pruebas que demuestran que la sesión en la que se juramentó Luis Parra como presidente del Parlamento no logró constituir el quórum necesario.

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la AN, mostró una carpeta con el acta de asistencia del pasado 5 de enero, que llegó a manos del presidente interino Juan Guaidó.

Tenemos el acta original de la supuesta sesión realizada el 5-E. El acta original con la firma del señor diputado Aguero que no tenía ninguna facultad para dirigir la sesión, porque el reglamento de debate establece que solamente el primer año el diputado de mayor edad dirigirá el debate”, explicó.

Además, el acta demuestra que Luis Parra solo contó con 61 votos de parte de la fracción PSUV-CLAP.

«Quienes nos encontrábamos en el Palacio Federal Legislativo el 5 de enero sabemos que allí no se realizó ninguna sesión. Es una farsa», manifestó Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente del Parlamento.

Guanipa presume que la persona que hizo llegar el acta a manos de Guaidó se trata del diputado Negal Morales, quien ocupa el cargo de secretario de la junta directiva ilegal presidida por Parra.

«A quien envió esto se lo agradecemos porque ayuda a mostrar la realidad. Esto ratifica lo que hemos dicho y es que solo existe una Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó», dijo.

Denuncia de chantaje

Alfonso Marquina, diputado por el estado Lara, reveló que en diciembre de 2019 los parlamentarios José Brito, Juan José Noriega y Luis Parra, que dirigen la Operación Alacrán, se comunicaron con él para sobornarlo.

Marquina mostró un audio en el que Juan José Noriega, uno de los disidentes, le ofrecía dinero para que se pusiera en contra de Juan Guaidó.

El diputado explicó que luego se comunicó con Guaidó y este le dijo que se reuniera con el grupo disidente para sacar información.

En el encuentro, Marquina pudo conocer que uno de los planes de la fracción PSUV-CLAP es apoderarse de los partidos políticos del llamado G4. Es decir, Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.

Agregó que Negal Morales iba a pasar a tomar AD, Jose Brito y Luis Parra, PJ, y José Noriega a VP.

Pruebas originales del acto… by Presidencia (E) de Venezuela on Scribd


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo