Sacha Llorenti / apagón
Foto: Archivo

Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), condenó lo que consideró un «ataque» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Venezuela. Esto, en referencia al apagón nacional registrado la madrugada de este viernes.

Apagón

«La secretaría ejecutiva del ALBA condena el nuevo ataque al sistema eléctrico de Venezuela. Este tipo de agresiones tienen como objetivo causar daño a la población y, sobre todo, a los sectores más vulnerables. Constituyen un atentado a la vida y a la seguridad». Así lo escribió Llorenti en su cuenta de Twitter.

A primera hora de la mañana, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció que el SEN recibió «un nuevo ataque» que produjo fallas del servicio en varios estados de desde las 2:00 am.

«Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, específicamente en el Guri. Nuevamente quienes se ensañaron en 2019, arremeten contra nuestro pueblo, especialmente en esta fiesta decembrina», aseguró el ministro en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En funcionario no ofreció detalles sobre este nuevo «ataque» ni precisó cuántos estados de Venezuela resultaron afectados. Pero aseguró que, durante la mañana, los operarios de la estatal Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) trabajaban para la recuperación del servicio.

Posteriormente, Reverol informó que se restableció el servicio «al 100 %».

Metro de Caracas

Asimismo, el presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz, informó a VTV que el servicio de transporte fue restablecido a las 7:29 am, después de cumplir el protocolo de apertura de operaciones, tras el apagón nacional.

Por su parte, el opositor Juan Guaidó afirmó, también en Twitter, que el corte de luz es producto de la «corrupción, incapacidad, indolencia y secuestro del Estado».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!