Michael Kozak
Foto: Archivo

Michael Kozak, secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, aseveró que los integrantes del régimen de Nicolás Maduro serán excluidos del gobierno de transición de Venezuela.

“Maduro, sus ministros de Defensa e Interior estuvieron al tanto, dieron órdenes y coordinaron el asesinato sistemático de miles de venezolanos. Estos criminales se excluirán del gobierno de transición. Quienes colaboren o cooperen con ellos enfrentarán consecuencias”, tuiteó el representante norteamericano.

Kozak hizo referencia al informe de la misión de la ONU publicado el 16 de septiembre. Dicho documento demuestra años de sistemáticas violaciones de derechos humanos planificadas y ejecutadas por las autoridades del régimen venezolano. “Incluidos asesinatos arbitrarios y el uso sistemático de la tortura de activistas pacíficos y militares que intentan hacer su trabajo profesionalmente”, señaló.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo