La junta ad hoc de Pdvsa, designada en febrero por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y la Asamblea Nacional, rechazó las sanciones emitidas este jueves por Elvis Amoroso en nombre del régimen de Nicolás Maduro y advirtió que no detendrá su labor pese a esa nueva arremetida.

“La usurpación avanza en la represión contra los miembros de la junta de Pdvsa ad hoc designada por la legítima Asamblea Nacional y el presidente Juan Guaidó. Actos como estos no frenarán el trabajo por la defensa de los intereses y la recuperación de activos de los venezolanos en el exterior”, dijo la directiva en Twitter.

Amoroso anunció la inhabilitación de las juntas ad hoc de Pdvsa y Citgo por un período de 15 años, y dijo que se realizará una auditoría patrimonial a cada uno de los integrantes de estas.

Entre otras medidas, a los directivos se les prohibió salir del país y desgravar bienes de su propiedad, y les fueron bloqueadas e inmovilizadas sus cuentas bancarias, así como otros instrumentos financieros en Venezuela.