Castro reveló lo que hay detrás de la desaceleración de los casos de covid-19 en Venezuela
El médico infectólogo Julio Castro. Foto: Archivo

El médico internista Julio Castro hizo referencia a la flexibilización decretada por Nicolás Maduro para el mes de diciembre.

El también infectólogo declaró que estas medidas no tienen relación con el número de casos positivos por covid-19 en Venezuela y que no hay manera de saber con certeza si los contagiados aumentarán con esta nueva medida de flexibilización.

“En Venezuela, las medidas de flexibilización no tienen mucha relación con el número de casos. No hay ninguna forma de saber a priori cuál será la tasa de contagios en diciembre, pero puede haber un aumento de casos”, explicó en una entrevista con Shirley Varnagy,

También refirió que el panorama y la situación en el país pueden complicarse si hay un aumento de los casos positivos en los próximos meses.

“Si hay aumento de casos entre diciembre y enero, es muy probable que el panorama se complique. No hay ninguna forma absoluta de visitar a la familia en diciembre sin riesgo de contagio”, declaró.

Para Castro, el ciclo de la gasolina en el país es igual al ciclo de casos. “Hasta el momento la única medida que controla el número de casos es disminuir la cantidad de personas en la calle”, afirmó.

Como recomendación les sugirió a las personas que se infectaron seguir cuidándose ya que existe un riesgo de contagiarse por segunda vez.

Y concluyó afirmando que, dado que habrá una flexibilización durante todo el mes de diciembre, hay menos probabilidades de contagios en actividades al aire libre que en espacios cerrados.

“Las actividades al aire libre son más seguras que las que se realizan en espacios cerrados”, opinó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo