Farmatodo y Locatel población venezolana

El médico infectólogo Julio Castro celebró este viernes que establecimientos de las cadenas farmacéuticas Locatel y Farmatodo se incorporen al plan nacional de vacunación contra el covid-19.

Locatel y Farmatodo

Consideró que esa medida genera confianza respecto a las vacunas.

«La incorporación de Locatel y Farmatodo a la estrategia de vacunacion genera confianza, de eso se trata», dijo.

Sin embargo, criticó que la medida se haya tomado  «un poco tarde».

«Bien por eso, quizá un poco tarde, lo dijimos hace meses, y lo pusimos por escrito en la sugerencias al MPPS, junto a otras», indicó.

Vacunas sin cita

Farmatodo y Locatel informaron esta semana que dispusieron algunas de sus agencias para que ciudadanos acudan sin previa cita con el fin de ser vacunados gratuitamente.

Estos son los establecimientos de Farmatodo que se unieron al plan de inmunización:

  • Caracas: Vista Alegre, El Paraíso, San Martín (Av. Páez), Antímano, Catia, La Florida, Valle Abajo, La Trinidad.
  • Nueva Esparta: Sambil Margarita.
  • Anzoátegui: Los Cerezos de Puerto La Cruz, urbanización Bosque de Barcelona, Av. Winston Churchill de El Tigre y Av. José Antonio Anzoátegui de Anaco

Mientras tanto, las sedes de Locatel incluidas en el plan de vacunación son las de Boleíta, Caricuao, La Candelaria, Chacaíto, El Marqués, La Marrón, El Paraíso, Parque Caracas, Propatria, Santa Mónica, La Yaguara, el Valle y Punto Fijo (Falcón.)

Brotes de covid-19 en escuelas

Previamente, Castro se había referido a los brotes de covid-19 que se han registrado en algunas escuelas tras el regreso a clases presenciales.

Al respecto, el médico consideró que los brotes no configuran un motivo para cerrar los planteles nuevamente.

«Era de esperarse. Nosotros tenemos que seguir vacunando a los niños progresivamente», dijo en entrevista con Unión Radio.

Enfatizó que en ningún país se ha condicionado el retorno a clases presenciales a la vacunación.

Pese a ello, llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad para evitar que los niños se contagien y a vacunar a los menores de edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!