coronavirus contagios Venezuela covid-19 coronavirus Israel - nuevos casos contagios coronavirus casos covid-19 y-los pulmones-la variante
Federico PARRA / AFP

El médico infectólogo Julio Castro aseguró este lunes que en Venezuela hay una nueva ola de covid-19 y destacó que no se podrá predecir la duración de esta nueva onda pandémica.

El especialista explicó en las últimas tres semanas se ha registrado un aumento sostenido de casos de covid-19 en el país, siendo el área central del país la que presenta más contagios.

«La disminución de la mortalidad es notoria, pero no tenemos muy claro las causas de esta disminución. Hay que ver el comportamiento de la próxima onda pandémica”, dijo durante una entrevista por Onda.

Detalló en dos gráficos sobre la evolución de la pandemia en el país, que los incrementos han sido de casi 50% con respecto a la semana previa.

Covid-19 en Venezuela

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, informó que durante las últimas 24 horas el país registró 45 casos de covid-19: 42 por transmisión comunitaria y 3 importados.

Según el funcionario del gobierno de Nicolás Maduro, los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Caracas 14; Miranda 7; Barinas 5; Zulia 3; Guárico 3; entre otros.

Caracas presentó el mayor número de contagios en 5 de sus 22 parroquias: La Vega 10; Altagracia 1; Coche 1; San Pedro 1; Santa Rosalía 1.

Ñáñez indicó que de los 3 casos importados, 2 vienen desde Panamá y 1 desde Cuba. Todos con entrada por La Guaira.

«Llegamos a un total de 525.827 casos confirmados de coronavirus, 1.810 casos activos y 518.287 personas recuperadas, lo que representa 99% de los contagios», señaló en Twitter.

Hasta la fecha hay 1.128 pacientes que se encuentran asintomáticos, 556 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 93 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 33 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, el funcionario reportó que 1 hombre de 70 años falleció en el estado Zulia, para llegar a 5.730 en el territorio nacional. «Condolencias a sus familiares y deudos», finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!