Cuba
Foto: Diario de Cuba

Julio Borges, comisionado de la presidencia interina de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores, denunció este lunes que a pesar del colapso de la industria petrolera venezolana, el régimen de Nicolás Maduro sigue enviando al menos 10% de la menguada producción petrolera a Cuba.

«En medio del colapso petrolero y la crisis humanitaria agravada por la pandemia, Maduro sigue enviando hasta 10% de la producción de petróleo diaria a Cuba», dijo en Twitter.

En julio, la producción de crudo en Pdvsa cayó por debajo de los 400.000 barriles diarios, lo que representa niveles de 1945, de acuerdo con Bloomberg.

«Le han entregado más de 40.000 millones de dólares en regalos petroleros en 20 años. Es la mayor subordinación y traición a Venezuela», dijo Borges sobre los envíos de hidrocarburos a Cuba.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!