Madre de Roland Carreño ruega para que a su hijo le dicten una medida humanitaria
Archivo.

La próxima audiencia del periodista Roland Carreño será el miércoles 25 de mayo, informó su abogado, Joel García.

En una entrevista concedida al periodista Román Lozinski, García reiteró que los motivos detrás del juicio de Carreño son políticos e insistió en que no hay ni un solo elemento para mantenerlo privado de libertad.

«Roland, como sabemos, tiene dos patologías. Una es la hiperglicemia y la otra es los problemas de hipertensión arterial. Sin embargo, está controlado; incluso de ánimo, está muy optimista y fortalecido, pensando que su inocencia en cualquier momento va a salir a flote», aseveró.

Carreño fue aprehendido el 26 de octubre de 2020 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana cuando se trasladaba en su vehículo. Tras la aprehensión, los funcionarios alegaron que encontraron un fusil, 12.000 dólares, 2 mapas de Venezuela con una ruta señalada de Caracas hasta Colombia y unos documentos. Posteriormente, el periodista fue acusado de los delitos de conspiración, asociación para delinquir tenencia ilícita de armas de guerra y financiamiento al terrorismo.

El abogado señaló que actualmente el proceso judicial está en la fase de evacuación de pruebas.

«En todas estas audiencias que vienen, tienen que comparecer funcionarios aprehensores, expertos y testigos. Hay 18 órganos de pruebas, de los 18 hay un solo testigo, todos los demás son funcionarios policiales», explicó.

García informó además que ese único testigo, que es un patriota cooperante, fue quien ocasionó la detención de Roland Carreño.

Por otro lado, el abogado indicó que en la audiencia pasada llevaron el primer órgano de prueba.

«Se trata de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana que dice haber actuado en el procedimiento de la aprehensión. La primera sorpresa es que cuando Roland Carreño escucha al funcionario dice que ese señor no estuvo nunca en su aprehensión», añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!