Marrero
Foto: Archivo

El juicio de Roberto Marrero, jefe del despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional, fue diferido hasta el 8 de enero.

Luis Sucre, abogado del equipo de defensa de Marrero, informó que solo a dos hermanos del asesor de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se les permitió entrar al juicio que se celebró este miércoles.

Reinaldo Marrero, hermano del también abogado, lamentó que el juicio no pudiera concluirse antes de Navidad, pero aseguró que la familia estaba preparada para esa decisión.

Señaló que Marrero tiene un mes aislado y que hasta la fecha desconoce si podrán visitarlo en lo que queda de diciembre. No obstante, aseguró que está fortalecido y con buen ánimo.

«Producto de este secuestro judicial no podrá estar con sus hijos en Navidad (…) este secuestro político también nos priva de su compañía en una fecha tan especial para nosotros», apuntó el hermano de Marrero.

Pese a su situación, el jefe del despacho de la Presidencia de la AN animó a sus familiares a celebrar la Navidad y a no dejarse abatir por las circunstancias.

El 21 de marzo un grupo de funcionarios del Sebin irrumpió en la residencia de Marrero y se lo llevó detenido hasta el Helicoide.

Lo acusaron de formar parte de una célula terrorista que planificaba un ataque en contra de Nicolás Maduro y otros personeros del régimen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!