Juicio oral del parlamentario opositor Juan Requesens continúa este miércoles
Foto Archivo

El juicio de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, comenzará este lunes junto al de los otros ciudadanos detenidos por la presunta participación en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Rafaela Requesens, hermana del parlamentario, afirmó que al preso político las autoridades del régimen venezolano le han violado sus derechos fundamentales desde el día en el que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional lo detuvieron.

Así, también recordó que a Requesens le vulneraron su inmunidad parlamentaria de todas las maneras posibles.

«Mi familia, así como la de cada preso político, volverá a enfrentarse a un poder completamente viciado y a la mirada cómplice de muchos que no actúan por miedo, por interés o simplemente por falta de empatía», dijo en su cuenta de Twitter.

«La detención es arbitraria»

La detención del diputado, ocurrida el 7 de agosto de 2018, es arbitraria. Así lo plasmó el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en un informe.

El grupo detalló cronológicamente todo el procedimiento al que ha sido sometido el parlamentario venezolano, incluyendo las constantes irregularidades.

Juan Requesens
Foto Captura de video

También expuso que el régimen de Nicolás Maduro viola la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

La instancia pidió al régimen venezolano adoptar las medidas necesarias para remediar la situación y exigió la liberación inmediata del parlamentario.

Sugirió además concederle a Juan Requesens el derecho efectivo a obtener una indemnización y otros tipos de reparación, de conformidad con los estatutos internacionales.

El Grupo de Trabajo recordó en el documento que los funcionarios del Sebin abordaron violentamente y sin identificarse a Requesens sin presentar orden judicial.

Requesens, en ese momento, se encontraba en su residencia y lo trasladaron a la sede de la policía política en El Helicoide, donde aún se encuentra detenido.

Loading...