jubilado pdvsa huelga
Foto: Cortesía

Los jubilados de Pdvsa que retomaron la huelga de hambre el 26 de septiembre siguen a la espera de una respuesta positiva de la estatal petrolera. Julio Blanco, representante de la protesta, indicó que ningún funcionario de la empresa ha ido a conversar con ellos.

Blanco señaló que de los ocho jubilados que comenzaron la huelga, tres tuvieron que abandonarla por motivos de salud. Sin embargo, durante el fin de semana se incorporó un jubilado de Zulia y otro de Falcón, y este lunes otro jubilado de Falcón se unió a la protesta.

«Hasta el momento no ha llegado nadie de Pdvsa. El sábado estuvieron dos funcionarios de la Defensoría del Pueblo, levantaron un acta, la firmamos y la van a subir. Esta lucha vale la pena porque es una lucha que nos va a reivindicar ante Petróleos de Venezuela. Tienen que dar la cara por nuestro dinero porque es una plata que es nuestra, no es del gobierno, no es de Pdvsa», dijo Blanco durante una entrevista con la periodiosta Vanessa García.

Indicó que presentarán un nuevo petitorio cuando Pdvsa haga acto de presencia. En él, dijo, exigirán el aumento de los 660 dólares que exigen desde que comenzó la huelga, un pago lineal por los excedentes no distribuidos desde 2016 hasta 2022, por los inereses que generó un pagaré de 1,2 millardos de dólares.

Exigirán calidad en la asistencia médica integral porque la que reciben es deficiente, y 150 dólares por cada bolsa de comida, que durante 4 meses Pdvsa no le entregó al gremio.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!