Capriles rechazó la propuesta de Machado de privatizar Pdvsa Venezuela rompió relaciones con el magnate petrolero Wilmer Ruperti barriles diarios Pdvsa Jubilados de Pdvsa protestaron para reclamar el pago del dinero que se les adeuda
Archivo

Trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela -Pdvsa- protestaron el martes en varios estados del país para exigir a las autoridades el pago del dinero que se les adeuda en la industria petrolera. Los reclamos ocurrieron en los estados Zulia, Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Nueva Esparta, Guárico y Barinas y en el Distrito Capital.

“Se hizo esta protesta con el fin de lograr nuestros objetivos, porque nos deben mucho dinero. Esperamos que pronto cumplan nuestras exigencias”, dijo Alirio Díaz, director de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera.

Aseguró, reseñó el diario anzoatiguense El Tiempo, que regresarán a las calles si las autoridades no le dan respuestas a sus reclamos.

Douglas Pereira, vocero de la asociación, dio a El Pitazo que exigen el pago mensual de 660 dólares por la deuda del Fondo de Pensiones, que asciende a 2.707 millones de dólares. Indicó asimismo que la empresa petrolera estatal les paga 150 dólares del Fondo de Pensiones desde enero de 2023, pero ese dinero les resulta insuficiente para cubrir sus gastos básicos.

“Para que podamos tener una vejez tranquila, con dignidad, en paz y justa hasta los últimos años de vida”, manifestó.

En el estado Zulia, los manifestantes se concentraron en la sede administrativa de Petroboscán, filial de Pdvsa, para pedir que intercedan en el asunto. También extendieron esa solicitud a Chevron y demás empresas mixtas para que sirvan de intermediarios porque, aseguró, no han visto buena voluntad por parte de las autoridades petroleras.

Pereira señaló a El Pitazo que Pdvsa, que tiene más de 40.000 jubilados, le adeuda alrededor de 37.000 dólares a cada uno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!