jubilados de pdvsa

Jubilados de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), provenientes de diferentes partes del país, protestan este martes 14 de septiembre en la avenida Libertador de Caracas para exigir el pago de fondo de pensiones.

El grupo de extrabajadores de la empresa llegó a las afueras de Pdvsa La Campiña pasadas las 10:00 am con pancartas y pitos.

Denunciaron que a los jubilados que se trasladarían desde los estados Zulia y Lara no se les permitió el paso a Caracas. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana interceptó las unidades de transporte público en las que viajaban y los devolvieron a sus entidades.

Los manifestantes cerraron la avenida Libertador en ambos sentidos. Pocos minutos después llegaron más de 30 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que les obligaron a despejar la vía.

«Los que creamos esta empresa y la llevamos a altos niveles de productividad, hoy estamos cansados de verla en el suelo y ver que se burlen de nosotros», dijo a los medios de comunicación uno de los ciudadanos presentes en la protesta.

Los jubilados de Pdvsa estiman que se les adeuda más de 7 mil millones de dólares correspondientes al pago de sus jubilaciones y beneficios salariales.

Reclamaron que hace un año el presidencia de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, se comprometió a cancelar la deuda en unas semanas, pero nunca sucedió.

«Hace un mes también estuvimos aquí y se comprometieron a comenzar con los pagos en tres días. Seguimos esperando. No estamos pidiendo limosnas, simplemente queremos lo que nos corresponde», manifestó uno de los jubilados.

Varios de los presentes aseguraron que se mantendrán en las calles hasta recibir una respuesta positiva por parte de la compañía petrolera.

«Nos tienen una deuda millonaria, hoy se burlan de nosotros, pero hasta hoy se van a burlar», exclamó otro manifestante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!