Juan Requesens
Foto Captura de video

El diputado Juan Requesens, que estuvo encarcelado más de dos años en la sede del Sebin de El Helicoide, finalmente se reencontró con sus hijos tras recibir una medida cautelar sustitutiva de casa por cárcel el  28 de agosto.

En un video publicado en Twitter por su hermana Rafaela Requesens, se observa a los dos niños corriendo a los brazos de su padre, quien los recibió emocionado con un fuerte abrazo.

«La misión secreta se acabó», escribió Rafaela Requesens en la publicación, haciendo referencia a que la familia del diputado le dijo a los pequeños que su papá estaba en una «misión» y que por eso no habían podido verlo.

La hija mayor del parlamentario tenía 3 años de edad cuando lo detuvieron el 7 de agosto de 2018, mientras que el niño apenas tenía 1 año.

Juan Requesens fue detenido por funcionarios del Sebin acusado de supuesta complicidad en el presunto intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro cuando daba un discurso durante una actividad militar en la avenida Bolívar de Caracas.

Luego de permanecer dos años en los calabozos de El Helicoide, a Requesens se le otorgó una medida de arresto domiciliario luego de negociaciones entre sectores de la oposición y el régimen de Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!