Juan Pablo Guanipa: Tenemos que lograr un cronograma electoral presidencial con condiciones
EFE/ Miguel Gutiérrez

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo este miércoles que las fuerzas democráticas venezolanas deben lograr un acuerdo de condiciones electorales y un cronograma que incluya una contienda presidencial.

Los comentarios los hizo el parlamentario, elegido en 2015, ante la posibilidad de que en el país nuevamente se establezca un proceso de negociación. Participó en un encuentro con dirigentes y militantes en el Colegio de Abogados del estado Monagas.

«Es un año en el que se avizora una negociación y supuestos procesos electorales, y ahí es cuando tenemos que ver cómo logramos unir eso para, de acuerdo con lo que se desarrolla en la geopolítica nacional e internacional, tener condiciones y además un cronograma electoral que nos permita, en el tiempo más breve posible, ir a una elección presidencial».

El parlamentario expresó que la oposición debe analizar con amplitud las vías que se vayan desarrollando para, en caso de que cobren fuerza, apoyarlas sin ningún complejo.

«De vida o muerte es salir de lo que estamos viviendo», subrayó.

Afirmó que los venezolanos aspiran a un proceso electoral presidencial justo, libre, verificable y con la opción de elegir qué futuro quieren para Venezuela.

Guanipa manifestó que la urgencia es que termine el sistema opresor del régimen chavista y que Nicolás Maduro y sus funcionarios salgan del Palacio de Miraflores para iniciar un proceso de reconstrucción y de transformación nacional.

«Ese es el gran esfuerzo que tenemos que hacer los venezolanos. No podemos tener descanso hasta que lo logremos. No podemos ponerle fecha de caducidad, esto es hasta que lo logremos. Y eso pasa por tener claro a quién nos enfrentamos, cuál es nuestro objetivo y cuáles son las vías para lograrlo», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!